Please, look at the day and find out which subject we have. Then, click into the corresponding folder.  

Por favor, mirar el día en que nos encontramos y averigua que asignaturas tenemos. Luego haz clic en la carpeta correspondiente.

TIMETABLE BY ACTIVITIES.

Porque aprender no es sólo dar contenidos ( LOMCE).

Viernes, 20 de marzo de 2020 (actualización a 25 de marzo de 2020)

Asuntos en transito: (actualización a 25 de marzo de 2020)

 

Debido a la más que probable prórroga del Estado de alarma, nos veremos en la necesidad de seguir con la programación, bien a través de fichas, de los dossiers o de cualquier otro material.

Nos  preocupan especialmente los casos de las familias que no puedan o no sepan como avanzar en el temario y estamos barajando otras vías.

De momento, seguiremos el Dossier de Inglés ( ahora obligatorio), las act. interactivas del Blog ( optativas). 

En ciencias, continuaremos con los libros de texto que son obligatorias ( el material del libro es en exceso sencillo. Por favor, recordad, que lo ideal es acompañarlo con el material de las carpetas de Natural y Social Sc.). 

Para aquellos que quieran más trabajo también tenemos el Dossier de ciencias. Las páginas se pueden imprimir sin imprimir todo el pdf. Así que lo más recomendable sería que seleccionáramos las que tratan de temas dados o en transito (optativo).

 

OTROS TEMAS QUE INTENTARÉ TRATAR PRONTO.

Trabajando por competencias. Ley y aclaraciones.Prometo hacerlo en la mayor brevedad. Sin embargo no puedo prometer un plazo seguro. Terminando.

Razones por las que se dieron 3 formas alternativas al acceso de información. Flexibilidad y condicionamientos personales de cada familia.

Explicaciones de cómo usar el Blog. Tutorial.

Posibilidades a la hora de entrega de trabajos. Alternativas a las fotocopias.

Posibles dificultades y recurso para hacerles frente.

Y acordaros de que estoy pasando contenido a nuevas carpetas con el fin de atender a las sugerencias que algunos de vosotros me habéis hecho. Espero terminar pronto.

 

 

Tutorial: how to use the blog.

English version.

Tutorial: Como usar el Blog.

Versión en español.

Martes, 24 de marzo, 2020.

Alternativas a las fotocopias:

A la hora de la entrega de trabajos hay posibilidades que es probable que no siempre tengamos en cuenta.

No sé si os servirá, pero por si acaso, os cuento las posibles fórmulas. 

La primera:

-Para escribir sobre láminas que cuelgo en la página:

Me posiciono sobre la imagen, pincho en el botón derecho, selecciono "guardar imagen como" y me aparece un cuadro que me indica donde quiero guardar. Selecciono escritorio y vualá: la imagen se copia en el escritorio.

Una vez ahí, usando "PPT" ( Power Point) puedo escribir sobre ella en un cuadro de texto.

En word también puedo insertar imagen y escribir sobre ella en un cuadro de texto poniendo la imagen en la opción "detrás del texto".

Y la segunda:

-Para dibujar sobre láminas que cuelgo en la página.

( Esta es mejor para sopas de letras, crucigramas...vamos, el tipo de actividades del dossier)

Lo primero, igual. Me posiciono sobre la imagen, pincho en el botón derecho, selecciono "guardar imagen como" y me aparece un cuadro que me indica donde quiero guardar. Selecciono "escritorio" y vualá: la imagen se copia en el escritorio.

Una vez ahí, puedo utilizar programas como :

Microsoft Paint

Photoshop

Adobe Illustrator

Todos ellos tienen pincel para poder dibujar sobre imágenes. No es que queden perfectos pero es una posible solución. Las correcciones que he subido al Blog están hechas de esta manera.

No se si os habrá servido pero en todo caso, estoy pensando en preparar un tutorial.

Lunes 23 de marzo, 2020.

INFORMACIÓN ALTAMENTE PRÁCTICA

Voy a intentar crear una base de recursos para que podáis estar al tanto de diferentes, apps, plataformas, webs, audio cuentos, TV y revistas interesantes para niños.

Algunos padres me han preguntado por ello así que mejor compartirlo.

Empezamos:

 

- Apps como:

Khan academy kid ( the organization is supported by the generosity of individuals and grants). It´s free y sirve para todo:

https://learn.khanacademy.org/khan-academy-kids/

Jolly phonics app ( vale la pena, nos abre al mundo de los sonidos y la lectura en inglés de forma natural) :

https://www.jollylearning.co.uk/shop/uk-shop/phonics-resources/jolly-apps/jolly-phonics-lessons-app/

Jakhu Cuentos Infantiles. Para cuentos como antes, radiofónicos.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.cuentosparadormir.app.jakhu&hl=es

 

- Plataformas como:

Twinkl, ofrecen estos días acceso gratuito:

https://www.twinkl.es/home-learning-hub

EDUCAMADRID, seguro que ya la conocéis pero por si acaso.

https://mediateca.educa.madrid.org/

 

- Webs, tal y como:

Koalatext, web de recursos gratuitos del tipo juegos, flashcard, voc. imprimibles y más:

http://www.koalatext.com/public/index.php/grades/0/2

Actiludis, con enlaces a recursos gratuitos más tradicionales (incluso otros, especialmente elaborados para el periodo "corona-virus")

https://www.actiludis.com/

https://drive.google.com/file/d/1VgS8_Eeuo8eh1mUrozPb7S1ibD930LAJ/viewhttps://

Science Bob: Science for fun ( pero recordad que no todos los videos y recursos son para su nivel. Trastear, es como se aprende)

https://sciencebob.com/

Bitesize: Esta página me encanta pero hay ciertos enlaces que no los permite ver fuera de Gran Bretaña. Una pena.

https://www.bbc.co.uk/bitesize

CoolMath4kids: Maths games ( supercool)

https://www.coolmath4kids.com/math-games

La web "Cuentosparadormir" para cuentos animados.

https://cuentosparadormir.com/content/edublog/jakhu-cuentos-20-personaliza-los-cuentos-con-los-que-educas

 

- Además, actualmente, tanto la 2 como Clan ofrecen en TV:

"EduClan"

https://www.rtve.es/rtve/20200313/clan-lanza-educlan-durante-cierre-centros/2010023.shtml

"Aprendemos en casa"

https://www.rtve.es/rtve/20200320/rtve-aprendemos-casa/2010489.shtml

 

MI REVISTA PREFERIDA: LA CARACOLA ( hay también para más edades)

MI RECOMENDACIÓN: http://www.titiriteros.com/

 

Espero que os sirvan todo lo que me han servido a mi y a mi familia.

UN ABRAZO FUERTE Y SEGUIMOS.

 

Jueves, 19 de marzo, 2020.

Buenos días familias

Quiero que sepáis que os entiendo perfectamente. Me siento súper reflejada en vuestras dudas y preocupaciones. Con mi hijo estamos igual y la verdad es que no es fácil. A ver si con lo que os cuento conseguimos que todo se os simplifique un poco, que falta nos hace.

MANIFESTO.

Imponer nunca me ha gustado, prefiero " sugerir","invitar a"; diversificar me encanta " vivimos en una sociedad diversa, con personas y realidades diversas"; y por último pero no menos importante, hacemos lo que podemos, todos y cada uno de nosotros, así que eso es lo que pido. El humor y la paciencia son la clave, tenemos que prácticarlas."

 

 

Con esto, RECUENTO:

RECORDAD QUE LO ÚNICO OBLIGATORIO ES LO QUE SE PIDIÓ A TRAVÉS DE LA AGENDA.

Llegado a este punto me gustaría aclarar que:

Por un lado he subido videos y juegos porque me daba pena que los niños no hicieran más que fichas. Quería que sintieran que el aula no paraba PERO ESAS ACTIVIDADES NO SON OBLIGATORIAS. ( Son simplemente las que hacemos en clase aunque normalmente en otros soporte). En inglés es más interesante esto que hacer tantas fichas. La metodología que utilizo, intenta crear vínculos fuerte de recuerdo y a través de las fichas no se consigue ( Inteligencias multiples y Acercamiento al conocimiento multidisciplinar: CLIL).

Por otro lado he dado los dossiers, para todo el que quiera hacer EXTRA de repaso     ( entendiendo que cada niño es un mundo y así hay que verlo) . TAMBIÉN TENIENDO EN CUENTA QUE ALGUNOS NIÑOS NO TENÍAN LOS LIBROS ( cada situación es un mundo y había que atenderlas todas. Por eso mismo también estoy subiendo las páginas escaneadas ).En caso de que esto se alargue iré tirando de ellos de forma obligatoria pero de momento, NO SON OBLIGATORIOS.

 

Con ello, quiero que sepáis que haremos lo que podamos que ya es bastante si estamos sanos.

 

 

 

Miércoles 18de marzo, 2020.

MI IDEARIO:

Para mi, la organización más adecuada es siempre la del trabajo diario. Es decir, si seguimos una temporalización similar a la de los días habituales conseguiremos simultáneamente dos objetivos: no perder el hábito y además, que no se nos acumule el trabajo. Sin embargo, debido a la situación, no puedo imponer este ritmo. Sólo es mi recomendación.

Por mi lado, yo así lo estoy haciendo en el blog- indicando día y actividades propuestas de una y otra asignatura. Al día siguiente hago la corrección ( a excepción de los días de fin de semana que quedarán para el lunes).

Espero que todo resulte bien y que no sólo consigamos continuidad sino también, algo más importante, que los niños disfruten trabajando, aunque sea un poco.

Contactando e Informando a las familias.

Thursday 12th of March, 2020.

Jueves 12 de marzo de 2020.

Buenas tardes, las profesoras de las áreas de inglés de 2 (science and english) recomendamos encarecidamente la realización de un trabajo de repaso que se basa en tres aspectos básicos:

• Las hojas de repaso que se especifican a través de la agenda.

• A través de las entradas al blog que se irá actualizando.

• Unos dossiers de ampliación DE REPASO, tanto en inglés como en Science, que se pueden descargar de los ficheros adjuntos.

Aquellos contenidos que no se hayan dado todavía que resulten de mayor dificultad pueden quedar para su realización futura.

SIEMPRE gracias por su colaboración.

This is how it looks our new classroom. It is our own cloud (hi,hi).

Our New and Temporary Classroom.

This is the beginning of the adventure.